logoredcediaweb

facebook twitter rss intranet

NUBE nube

Es una plataforma que permite el aprovisionamiento de recursos de cómputo en forma de servidores virtuales para facilitar el trabajo de los investigadores de las instituciones miembros de RED CEDIA.

La Nube privada de RED CEDIA, posibilita la instalación y despliegue de servicios informáticos de distinta naturaleza, a los que se accede por medio de la Red Avanzada de Red CEDIA (RACE) o el internet comercial, sin que los investigadores deban preocuparse de su administración y seguridad, así se optimiza tiempo y recursos. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Ofrece a los miembros un servicio llamado laaS (Infraestructura como un Servicio) que facilita al investigador o a la institución el uso de un computador virtual con las características que él requiera, como la cantidad de CPU, memoria RAM, almacenamiento en el Disco Duro, entre otras. De este modo, se crea un servidor virtual donde se pueden instalar diferentes aplicaciones.

BENEFICIOS:

Por medio de las redes avanzadas se mejora la conectividad y velocidad. Esta infraestructura está protegida por diferentes tipos de redundancia como energía eléctrica, almacenamiento, backups y sitios de contingencia. Los investigadores obtienen servidores virtuales en los que pueden instalar software y servicios o almacenar información en relación a los proyectos CEPRA, financiados por CEDIA.

Además, las instituciones pueden solicitar - bajo demanda y con costo adicional - hardware o software como servicio (Dspace, federaciones, laaS, SaaS, entre otros).

Para más información contáctenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Imprimir

instituciones miembros de cedia
 

 

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera"

Telf. (+593) 7 4051000 Ext. 4220

  info@cedia.org.ec • Cuenca- Ecuador

 palitopie qr palitopie email  facebook  twitter