logoredcediaweb

facebook twitter rss intranet

CLÚSTER PARA HPC cluster

Un Clúster para computación de alto rendimiento (High performance Computing o HPC en inglés) es un conjunto de equipos de procesamiento matemático conectados a través de una red de alta velocidad de tal manera que comparten procesamiento, almacenamiento y memoria, es decir trabaja como si fuesen una única computadora de altas prestaciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

Un clúster permite ejecutar simulaciones y aplicaciones que requieren gran capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de datos, para modelar y realizar proyecciones en diversos ámbitos, tales como: efectos y análisis climáticos, análisis de oleaje de las costas, modelado del comportamiento de elementos químicos, análisis de ADN, entre otros servicios que actualmente están siendo ejecutados en el HPC de Red CEDIA.  

BENEFICIOS

Para los miembros de Red CEDIA, es una gran oportunidad de acceder a un equipo de computación de alto rendimiento que permita generar modelos y simulaciones que no serían posible a través del uso de computadores de propósito general.

Más información en:   https://www.cedia.org.ec/cluster/ ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Imprimir

instituciones miembros de cedia
 

 

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera"

Telf. (+593) 7 4051000 Ext. 4220

  info@cedia.org.ec • Cuenca- Ecuador

 palitopie qr palitopie email  facebook  twitter